La inseguridad en horas de la noche asusta a los vecinos de los jirones Jorge Basadre, Kunurana y Diego de Almagro. Los transeúntes sufren asaltos y robos por la poca presencia del personal de seguridad en esta zona.
Estanislao Vargas, vecino del jirón Jorge Basadre, afirma que la Municipalidad Provincial de Puno no brinda la seguridad necesaria para los habitantes de este jirón, ya que las personas sufren asaltos y robos en horas de la noche.
A pesar del horario de toque de queda se puede ver a personas con bebidas alcohólicas a las 12:00 y 1:00 de la mañana. También menciona que el personal de la policía y serenazgo no presta seguridad por esta zona.
Otra vecina de una calle aledaña, Martina Cahuana, menciona que en los jirones Kunurana y Diego de Almagro, a las 10:00 p.m. y 11:00 p.m. se juntan personas de mal vivir para tomar bebidas alcohólicas. Son agresivos con los vecinos y hasta les arrojan piedras si se asoman por las ventanas. Ella pide al personal de seguridad transitar más seguido por estas calles.