Pablo Rojas, presidente del barrio Las Cruces, manifestó su molestia en cuanto al asfaltado del jirón San Francisco, que es el único acceso para la subida de automóviles.
En la gestión del exalcalde Iván Flores, se tenía un proyecto para la pavimentación del jirón San Francisco y calles adyacentes, “el barrio tiene más de 50 años de creación, sin embargo, no tenemos ningún tipo de acceso, H. Cornejo no se puede subir en carro” mencionó.
Indica también que este barrio debería ser una zona turística porque se encuentra la Cruz de Azoguini. Así mismo los turistas nacionales y extranjeros visitan este lugar, “los turistas vienen a este barrio, suben al cerro Azoguini para ver la inmensidad del Lago Titicaca” dijo.
Al respecto, el gerente de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Puno, Raúl Condori Yucra, indicó que la gran limitante para la municipalidad es el tema presupuestal, el presupuesto limita a la ejecución de proyectos, la práctica siempre ha sido mediante el presupuesto participativo.
“La municipalidad está interviniendo y actualizando los expedientes a fin de tener listo para la ejecución de obra y esto requiere del monto que se requiera para el proyecto” dijo.