Sandro Valdivia destacó que las ferias son una oportunidad para promocionar productos, ganar experiencia comercial y fortalecer la confianza de los emprendedores
Sandro Valdivia, presidente de la comisión organizadora de la Feria Regional de Emprendedores, afirmó que emprender es una actividad que requiere valentía, perseverancia y decisión. En diálogo con Radio Onda Azul, sostuvo que todas las personas tienen la capacidad de desarrollar un emprendimiento, siempre que estén dispuestas a superar sus temores y confiar en sus productos.
El especialista señaló que uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores es el miedo a vender y ofrecer sus productos al público. Según explicó, esta inseguridad limita las oportunidades de crecimiento de muchos productores, quienes, pese a contar con productos de calidad, tienen dificultades para promocionarlos y establecer contacto directo con sus potenciales clientes.
Frente a esta situación, Valdivia recomendó a los emprendedores perder el miedo y aprovechar los espacios comerciales que les permitan mostrar sus productos. Indicó que las ferias constituyen una oportunidad importante para fortalecer sus habilidades de venta, interactuar con los consumidores y conocer sus preferencias, además de ganar experiencia en el mercado.
Finalmente, desde su experiencia, destacó la importancia de generar espacios que impulsen a los emprendedores a salir de su zona de confort y desarrollar mayor confianza en sus capacidades. En ese sentido, remarcó que participar en ferias y otras actividades comerciales puede contribuir a romper el temor a vender y abrir nuevas oportunidades para el crecimiento de sus negocios.