A partir de las 8 de la mañana de ayer lunes, los trabajadores del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo y sus establecimientos de salud acudieron a las urnas que establecieron para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud base Azángaro, que estarán en el periodo 2021-2023.
El presidente del comité electoral del gremio en mención, Severo Peralta Illanes, informó que las elecciones fueron totalmente garantizadas, donde participaron un promedio de 266 trabajadores del sector salud que laboran en esta localidad, entre personal nombrado, contratado, asistencial y administrativo que están afiliados al SUTRESS Azángaro.
Agregó que, en este proceso electoral ganó la lista número 1 representado por Guido Alfredo Machaca Machaca, quien obtuvo la mayor cantidad de votos de parte de los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Red de Salud Azángaro. “Durante la semana se realizará la juramentación y la entrega de las credenciales a los nuevos representantes del sindicato que estará a cargo durante 2 años” dijo.