IPD debe hacer desocupar espacios utilizados por el comercio en el contorno del Estadio Enrique Torres Belón


Comerciantes en los exteriores del monumental de Puno
Foto: Comerciantes en los exteriores del monumental de Puno

Luego de un trabajo de inspección, en el contorno del Estadio Enrique Torres Belón de Puno, anunciaron que los comerciantes tenían un plazo de 48 horas para retirarse de los espacios que ocupaban, el gerente de la subgerencia de Actividades Económicas de Puno, Inocencio Del Ángel Mamani Quispe, refirió que las 11 carpas fueron clausuradas de manera temporal con el fin de que ya no sean aperturadas.

Precisó que han invocado al IPD Puno con el fin de que hagan desocupar los espacios que son utilizados por el comercio, ya que el estadio fue construido para el deporte mas no para la comercialización de productos. Las fiscalizaciones habrían continuado este fin de semana donde constataron que los negocios estaban cerrados. Tras la fiscalización, al IPD procedieron a ponerle una multa del 20% de 1 UIT.

Explicó que terminando el proceso procederán a fiscalizar una vez más y de continuar estos inconvenientes podrían sancionar una vez más al IPD por desacato a la autoridad.

Aseguró que también dialogaron con los mismos comerciantes a quienes recomendaron a no aperturar sus carpas porque podrían ser objeto de una denuncia penal por desacato a la autoridad.