Un grupo de profesionales brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Juliaca, con el fin de realizar un descargo de los argumentos presentados por el partido político Fuerza Popular en la víspera. “No tiene un sustento legal ni fáctico”, refirió el abogado Jhon Torres Roselló, respecto a la solicitud de nulidad de 802 actas electorales en el país.
Respecto a la posible conformación de miembros de mesa con parentesco familiar, dijo que las observaciones se debieron presentar en su debido tiempo, ya que existen plazos para presentar tachas. “No hubo reclamos sobre la conformación de miembros de mesa en su debido momento, por ello no se puede invalidar las actas electorales”, explicó.
Respecto al cuestionamiento que hizo Fuerza Popular, al obtener 0 votos en algunas mesas de votación, dijo que es el reflejo de la voluntad popular y que tal observación es subjetiva, por ello considera que el Jurado Electoral Especial competente declarará improcedente la solicitud de anulación de actas electorales.
Asimismo, adelantó que el personero legal de Perú Libre, realizará en su momento los descargos a efectos de que el Jurado Electoral Especial competente declare improcedente las solicitudes de Fuerza Popular, por carecer de argumentos jurídicos.