Terminado el día de las elecciones de segunda vuelta, han pasado nueve días y a la fecha no hay resultados oficiales. Es por ello que diferentes organizaciones sociales y simpatizantes del candidato Pedro Castillo están convocando a las marchas pacíficas en la región de Puno.
El presidente del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, Amador Nuñez, informó que mañana saldrán a las calles para protestar de manera pacífica. “A las 10:00 a.m. nos reuniremos en el parque La Madre para hacerle frente a Fuerza Popular. El fujimorismo, no quiere dejar el cargo. No quiere aceptar su derrota” señaló.
También lamentó que, el Jurado Nacional de Elecciones, no cumpla en estricto las normas amparadas en la Ley Orgánica de Elecciones.
El presidente de Junta de Agua y Usuarios de Ilave, Nestor Jaime Chino Coaquira, señaló que, mañana sostendrán una reunión a las 8:30 a.m. con los usuarios y comités en Construcción Civil y luego saldrán a la marcha convocado por la sociedad civil.
Cabe resaltar que, ambos representantes invocaron a la sociedad civil a marchar con las medidas de bioseguridad, utilizando doble barbijo y protector facial.