Consideran que el mensaje presidencial debe ser de retribución a la región de Puno


El vicegobernador provisional del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo, señaló que el mensaje presidencial debe ser de retribución a la región de Puno, donde la población respaldó a Pedro Castillo masivamente para que sea mandatario de la Nación, por lo cual debe anunciar grandes proyectos a favor de la región, específicamente en el tema de salud, educación y economía.  

Explicó que, en el Bicentenario de la independencia del país, invita a renovar los compromisos y hablar con sinceridad de los problemas y la dignidad que tuvieron, pensando en el desarrollo del país y la región de Puno.

Consideró que se llega al Bicentenario con luchas sociales de los pueblos, con lo que se ha logrado tener justicia social. Las luchas más destacadas en la región, fueron: la lucha de Huancho Lima en Huancané, la lucha de Juan Bustamante, a quienes llamó líderes del pueblo que buscaron mejorar el sector educación, salud y otros.

Sin embargo, desde el Gobierno no hubo voluntad de trabajo, lo que motivo al pueblo a que se mantenga en constante lucha para que se ejecute proyectos en sus localidades.