Piden al gobierno regional transferencia de presupuesto para la ejecución de un puente carrozable en zona fronteriza de Ácora


¡Otra vez! La mañana de ayer una delegación de autoridades del distrito de Ácora llegaron a la ciudad de Puno, para exigir al titular del Gobierno Regional de Puno, el financiamiento y ejecución del proyecto: “Creación del Puente Carrozable Lupkata sobre el río Blanco de Acceso al Camino Vecinal PU 1240 tramo Airumas Carumas Aguas Calientes Jilatamarca de Ácora, provincia de Puno”.

La ejecución del proyecto, que ya ha sido aprobado por la municipalidad distrital, es importante por estar considerado en las zonas de frontera con Moquegua, que hoy están siendo relegada por las autoridades de turno.

Más de 2 millones 589 mil soles requiere el proyecto para su ejecución. El alcalde Lucio Istaña Ramos, dijo que están solicitando la transferencia del presupuesto, “nosotros no vamos a dar nuestro proyecto, porque sería observado y postergado”, indicó la autoridad local; al tiempo de señalar que 4 centros poblados de frontera serán los directos beneficiarios.