Alcaldes que forman parte de la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú se declaran en pie de lucha ante crisis política


El integrante del directorio de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y también alcalde de la provincia de Sandia, Adán Málaga, señaló las autoridades ediles se encuentran en pie de lucha y se declararon en “rebeldía” frente a la crisis política que atraviesa el país.

Mencionó que los alcaldes ya no observarán desde la vitrina las decisiones que se toman en el Congreso de la República y en el poder ejecutivo. “Ante cualquier acción negativa vamos a pronunciarnos y reaccionar”, declaró en entrevista a Onda Azul, el integrante de la AMPE.

Contó que el 28 de octubre durante una reunión en la que participó el congresista Orlando Arapa, éste le indicó que la reunión programada para el 16 de noviembre con los ministros de estado y el entonces mandatario Martin Vizcarra no se desarrollaría.

“Aquel día el congresista dijo que iban a vacar al presidente, eso quiere decir que todo estaba planificado”, señaló al tiempo de indicar que existen responsables que provocaron la crisis política del país.