Piden que autoridades intervengan a SEDA Juliaca


Ántero Pimentel, secretario de las cuatro zonas de Juliaca, señaló que tras una denuncia hoy representantes de Seda Juliaca, Sunass y Defensoría del Pueblo se trasladaron hasta el barrio Manco Cápac donde constataron in situ que, de las piletas viene discurriendo agua turbia, lo que sería a consecuencia de la falta de purgación.

Aseguró que los representantes de SEDA Juliaca se comprometieron a que desde mañana realizaran la purgación respectiva y que este barrio será incluido en el proyecto PIA a fin de cambiar la tubería.

Sin embargo, la dotación de agua turbia se estaría presentando desde hace mucho tiempo, por lo que, invocó a la Defensoría del Pueblo a tomar acciones inmediatas para evitar que se siga atentando contra la salud pública.

Recordó que uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo se comprometió a enviar el agua turbia hasta la ciudad de Lima para el análisis respectiva, donde se dará a conocer si es apta o no para el consumo humano. Asimismo, pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a Seda Juliaca.