El presidente de las comunidades de la zona cordillera Ayrumas Carumas del distrito de Acora, Daniel Caso Anahua, informó que las autoridades de las comunidades campesinas vienen realizando reuniones constantes para solicitar al gobierno central la atención de sus principales necesidades.
“Existe un olvido hacia las comunidades campesinas, no hay atención para este sector. No tenemos servicio adecuado del servicio de telecomunicaciones, educación, salud, vías de comunicación, agricultura, entre otros”, expresó el dirigente
Asimismo, dijo que la intensión de estas reuniones es generar un Plan Nacional de Comunidades Campesinas del Perú, en el que se consigne temáticas como la seguridad alimentaria y la generación de proyectos de inversión para el medio rural.
En ese contexto, de forma conjunta entre todas las autoridades comunales se realizarán todas las gestiones necesarias para solicitar las necesidades mencionadas anteriormente. “Tenemos los canales para llegar a la Presidencia de Consejo de Ministros”, puntualizó.