A través de su columna semanal, el periodista César Hildebrandt se pronunció a cerca de la la ausencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en su propio Gobierno, debido a la falta de declaraciones contundentes frente al clima político actual.
“El señor Castillo cree que fue elegido presidente para callar. Está convencido de que la presidencia de la República lo blinda y lo exime de pronunciarse», señaló Hildebrant.
Asimismo indico que el actual mandatario está dejando la sensación de que no ejerce ningún tipo de liderazgo en su propio gobierno, esto en referencia al conflicto generado por el premier Guido Bellido quien desautorizo al vicecanciller Luis Enrique Chávez, ante lo cual no hubo pronunciamiento de parte de Castillo.
Estos silencios por parte del actual mandatario están dejando en el país un clima de desgobierno y desamparo, debido a que la figura del presidente tiene poca relevancia. Pedro Castillo no asume el rol de guía que le corresponde, y que “ni siquiera es árbitro”, según el periodista.
“¿El señor Castillo está abrumado por algún complejo de inferioridad? ¿El señor Castillo le debe tanto al señor Cerrón que debe tolerar que Bellido le enmiende la plana a su ministro de asuntos exteriores, que es su natural portavoz? ¿Es este un golpe de Estado que no queremos reconocer pero que se ha ejecutado a espaldas del país? ¿Cómo entender que el señor Castillo prefiera el desorden con tal de no ofender al señor Cerrón, que está a unos pasos de la cárcel?», cuestionó enfáticamente Hildebrant.
Fuente: La República