La mañana de hoy tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Román se constituyeron hasta el Hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca para constatar in situ que, hasta la fecha no entra en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal, la misma que se encuentra completamente cerrada, por lo que la calificaron como un elefante blanco.
El regidor William Humpiri Castro, lamentó que esta planta de oxígeno no esté en funcionamiento, cuando hace cuatro días indicaron que esta planta tenía que ser recalibrada luego de la revisión que realizaron los técnicos de la empresa SILVER – GAS, la misma que proveyó este equipo.
Asimismo, al lugar se habría constituido el gerente de Infraestructura del Municipio de San Román, Almonte Pilco. “Nos ratificamos de la denuncia penal que interpusimos contra los funcionarios de la comuna local por los delitos de malversación de fondos, colusión y otros”, dijo.
Reiteró que los regidores en cumplimiento de sus funciones realizaron la denuncia ante la Fiscalía de corrupción de funcionarios en la ciudad de Puno, a donde se constituyeron hace una semana y media y les dijeron que están armando la carpeta fiscal para que puedan dar sus declaraciones.