Comuneros se enfrentaron por problemas de demarcación territorial en zona alta de Ilave. Se reportaron más de 10 heridos


Más de 80 familias de las comunidades Chocco Quelicani y Churo López, de la zona alta del distrito de Ilave, provincia El Collao, se enfrentaron con piedras y palos. Ambas jurisdicciones tienen problemas de demarcación territorial y apelaron a la fuerza para tomar posesión de tierras.

Ayer, a las 11:00 a.m. la central de serenazgo de Ilave recibió una llamada de emergencia y junto a la policía se trasladaron al lugar de conflicto. El abogado José Luis Paredes subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad El Collao, informó que, al llegar varias personas se encontraban heridas, en tanto lograron apaciguar el temperamento de los comuneros.

Por disposición de la policía se trasladó a la comisaría sectorial y al hospital de Ilave entre 8 a 10 personas. “Hay algunos que no quisieron ser trasladados, indicando que se iban a curar personalmente” dijo el representante de serenazgo.

Un comunero, exigió que se respete los límites entre comunidades; en tanto, solicitó la presencia de los presidentes de las comunidades y la subprefectura para solucionar el conflicto territorial.