El representante de la Asociación de Empresas de Eventos de la ciudad de Puno, Arturo Leyva, manifestó que elaboraron un plan piloto para la organización y desarrollo de eventos sociales, como matrimonios, quince años, bautizos, entre otros, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que exige el gobierno central.
“Somos el último rubro en la reactivación económica, por ello queremos demostrar que, si se pueden llevar a cabo estos eventos con los cuidados adecuados”, señaló el empresario, indicando a su vez que sus asociados son empresas dedicadas al catering, alquiler de locales, orquestas, alquiler de equipos de sonido, seguridad, entre otros.
“Hemos tenido capacitaciones por parte de la oficina de Defensa Civil y Actividades Económicas de la municipalidad y del Ministerio de Salud”, dijo, añadiendo a su vez, que uno de los requisitos para que las personas puedan asistir a estos eventos será la presentación obligatoria de su carnet de vacunación con ambas dosis.
Por otro lado, señaló que este plan piloto solo aplica para los eventos antes mencionados, mas no para las recepciones y demás actividades propias de las agrupaciones que participan en la Festividad Virgen de la Candelaria.
“Es una festividad grande en la que no solo participa la población puneña sino también de otras regiones, entonces requiere del cumplimiento de un sinfín de cuidados”, precisó.