Frente a la preocupación de algunos ciudadanos sobre algunas plantas queseras que supuestamente estarían elaborando queso con uria en la provincia de Melgar, la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Ángela Sillo Sillo, refirió que no llegó ninguna denuncia formal a la instancia que representa, sin embargo coordinaron con el director de la DRAP para que conjuntamente con DIGESA de la DIRESA realicen la verificación de algunas plantas queseras simultáneamente con la Municipalidad Provincial de Melgar.
Aseguró que en las visitas inopinadas no encontraron los resultados de las quejas verbales que se tuvo, pero están dando charlas conjuntamente con funcionarios de la Municipalidad de Melgar, sobre las consecuencias de la utilización de uria y los efectos en la salud de la población.
Reconoció que hay plantas queseras que aún no tienen su registro sanitario, muchos de ellos funcionarían en domicilios. En la provincia de Melgar se contaría con alrededor de 500 plantas queseras.
Aclaró que las visitas inopinadas también se están cumpliendo en diferentes distritos y provincias del departamento de Puno, entre ellos el distrito de Taraco.