El regidor de la Municipalidad de Tiquillaca, Favre Quispe Vera, afirmó que los trabajos de mantenimiento de la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo, avanzan de manera lenta ya que solo realizaron el tendido de piedra chancada a nivel de bicapa en menos de 20 kilómetros, lo que está generando preocupación en los pobladores.
Recordó que el Consorcio Alvac Aramsa se ha comprometido a ejecutar el 100% de los trabajos hasta el 30 de octubre, lo que no se cumplirá demostrando que el consorcio no cumple sus compromisos asumidos frente a los representantes de Provias y las autoridades locales.
Precisó que desde Alto Puno a Tiquillaca solamente se realizan trabajos de limpieza de cunetas, otro tramo que preocupa sería desde el desvío a Juliaca hasta llegar a la comunidad Habitad Totorani porque se encuentra totalmente intransitable afectando a los pobladores que viven en dicho sector.
Aseguró que esperaran hasta el último día de este mes para saber cuánto es el porcentaje de avance para que inmediatamente convoquen a la sociedad civil y autoridades, para analizar el tema. Lo que será elevado al Ministerio de Transportes para su intervención respectiva.