El presidente del Comité Lucha de Melgar, Genacio Bautista, calificó de contundente el paro de 24 horas que acataron hoy, con la participación de los diferentes sectores, donde en horas de la tarde el alcalde provincial, Esteban Álvarez y los protestantes lograron reunirse.
Explicó que el alcalde y sus funcionarios se comprometieron a que en un plazo de 7 días darán cumplimiento a algunos puntos de reclamo. Agua de calidad, destitución de los gerentes, la falta de intervención en el río de Ayaviri, mantenimiento de calles y carreteras, entre otros, son algunos de los pedidos que realizan.
Aseguró que en los próximos días se reunirán los dirigentes de las diferentes organizaciones de base, autoridades de comunidades y presidentes de barrios, donde evaluarán el paro de 24 horas que desarrollaron el día de hoy.
Invocó a las autoridades a trabajar responsablemente por el desarrollo de la provincia de Melgar denominada como; la “Capital Ganadera del Perú”, donde se cuenta con varios recursos y aún necesitan ser trabajados.