Alcalde de Juliaca refiere que la única solución a la contaminación de la cuenca Coata es la construcción de la PTAR


Construcción de la PTAR- cuenca Coata
Fotografía: Construcción de la PTAR- cuenca Coata

Tras el anuncio del reinicio del paro indefinido por parte de los pobladores que hoy vienen siendo afectados por la contaminación de los recursos de la cuenca Coata, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, dijo que es un problema que debe ser solucionado entre todos. Aclaró que hace falta desarrollar reuniones de coordinación, “las únicas reuniones que se han realizado, han sido antes de la pandemia”, indicó.

Asimismo, dijo que la única solución al problema de la contaminación de la cuenca Coata es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, “al momento nosotros les hemos atendido (población de Coata), les hemos dado combustible y tanques de almacenamiento de agua, siempre los hemos escuchado”, indicó.  

David Sucacahua Yucra, dijo que viene cumpliendo todos sus compromisos, al margen de las acciones con los pobladores de Coata, señaló que vienen haciendo obras en Juliaca, caso del bypass y cuartel del serenazgo. Sobre el incumplimiento de plazos, simplemente indicó que hay problemas y retrasos.

Al ser increpado sobre el incumplimiento de sus promesas, dijo ¿Quién no promete? “Todos prometemos” “soy humano, pero tengo la sana intención de terminar mi gestión y cumplir mis compromisos”, indicó.