Pobladores del distrito de Orurillo vienen mostrando su preocupación por que el puente modular de Acllamayo estaría por colapsar, lo que puede agudizarse con la caída de las precipitaciones pluviales y esto restringiría el paso de varios pobladores de los distritos de Orurillo y Nuñoa.
El alcalde del centro poblado de Acllamayo del distrito de Orurillo, Calixto Hancco Flores, indicó que hace 4 años Provias descentralizado en Puno proyectó este puente, el año pasado realizaron estudios que han concluido en el mes de mayo del presente año y les dijeron que deben de esperar el otorgamiento del presupuesto con el nuevo gobierno, pero hasta la fecha el nuevo gobierno no asigna el presupuesto.
Explicó que en el presente mes se emitió una resolución donde hacen mención de un aproximado de 917 mil soles, para la construcción en dos meses, pero hasta la fecha este presupuesto no es asignado.
Aseguró que, si durante estos días no hay un pronunciamiento oficial para iniciar con los trabajos en el puente Acllamayo, se verá obligado a viajar a la ciudad de Lima para solicitar una audiencia con el ejecutivo donde le expliquen que avances se tienen para la construcción del puente.