Obispo de Puno invitó a la feligresía a asumir la responsabilidad de los actos personales y comunitarios


Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich
Fotografía: Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, invitó a la feligresía asumir la responsabilidad de los actos personales, “quien asume la responsabilidad del pecado personal y comunitario, encontrará la gracia y misericordia de Dios. ¡María lo demostró!”, indicó.

Aconsejó a ver en María la virgen un ejemplo de vida, quien ha demostrado ser la maestra de la fe, “aprendamos de ella y asumamos nuestras responsabilidades de la vida. Asumamos nuestra responsabilidad como esposos y esposas, como hijos, asumamos nuestra responsabilidad en la sociedad y sólo así cambiaremos el mundo en el que vivimos”, indicó el obispo de Puno.  

Manifestó que el hombre debe ser agradecido por habernos dado a María, “sigamos el ejemplo de María, en silencio y sin gritos. ¡No busquemos protagonismo! aprendamos esta actitud en nuestra vida, sin buscar protagonismos”, indicó. Monseñor Jorge Carrión, enunció que solo así llegará la salvación al mundo.    

Finalmente, recordó que maría hoy representa la estrella del mañana que anuncia la salvación, una estrella que guía a los caminantes, “María es la fuente de la vida, ella no abandona y va por los caminos del pecado teniéndonos la mano para levantarnos cuando nos caemos y recibimos su aliento de seguir adelante”, sentenció.