Sandra Macedo, miembro del equipo técnico de ingenieros que vienen realizando los primeros trabajos en la obra del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, que se edificará en el centro poblado de Alto Puno, confirmó que hoy 16 de diciembre se inicia con evaluación de verificación del estudio mecánica de suelos, “es una evaluación del terreno y los cimientos”, expresó.
Dijo que el resultado de estos trabajos, deben ser corroborados y compatibilizados con los terrenos donde se edificará el hospital. Se estima que estos trabajos concluyan en un mes; sin embargo, podría prolongarse por la situación climatológica de Puno, que principalmente estos meses son de abundantes lluvias.
Recordó que en un mes y algunos días más, se podría emitir un informe final de dichos estudios, “se podría determinar la necesidad de hacer algunos mejoramientos o simplemente se continúan los trabajos de no haber observaciones”, indicó
De igual forma, Abram Vázquez, ingeniero de producción, dijo que vienen realizando algunos trabajos provisionales (instalación del cerco, drenajes y otros) para el inicio de la obra.
Asimismo, vienen trabajando un plan de contingencia para los meses de enero y febrero del próximo año, donde se registran abundantes lluvias, “una vez que inicia con el plazo contractual, la obra no paraliza y estamos previendo todas las situaciones que podrían afectar al normal avance”, indicó.