Richard Tipo Quispe, regidor del Consejo Municipal de Puno, lamentó que al momento no se haya dispuesto los presupuestos para la adquisición de la draga municipal, a pesar de haber sido un compromiso del actual presidente del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, Rogelio Flores Franco.
Precisó que son más de 9 millones que continúan guardados en las arcas de la Empresa EMSA-Puno y que debieron invertirse en la adquisición de la draga para la limpieza de la bahía interior del lago Titicaca; ante esta situación, dijo que ha sido citado al pleno del Consejo Municipal el presidente del directorio.
Lamentó que al momento no se haya presentado un informe detallado sobre este tema. De igual forma, dijo que vienen pidiendo un informe sobre la situación administrativa y financiera de la empresa, “estamos reiterando nuestra invitación para que el presidente del directorio informe sobre estos casos en el pleno del Consejo Municipal”, indicó el fiscalizador.
Asimismo, dijo que eta pendiente un informe detallado sobre los últimos incrementos a la tarifa del servicio de agua potable.