Tras la denuncia penal interpuesta contra el actual director regional de Salud de Puno, sobre un presunto delito de malversación de los bienes públicos transferidos al sector salud; Juan Carlos Mendoza Velázquez, dijo que desconocía que los bienes equipos (dos Congeladoras Eléctricas Vertical de hasta -86°C) tenían un destino final.
Ante esta situación, manifestó que en reunión de la mesa técnica regional de la Dirección Regional de Salud se decidido aprobar la transferencia de ambos equipos al Servicio del Banco de Sangre de los Hospitales Manuel Núñez Butrón de Puno y Carlos Monje Medrano de Juliaca. Explicó que, esta acción fue aprobada como una medida de control a las muertes maternas que se vienen registrando en la región de Puno, la mayoría a causa de la falta de unidades de sangre.
Asimismo, dijo que otro de los factores que motivó a transferir dichos equipos (Congeladoras Eléctricas Vertical de hasta -86°C) a los servicios de banco de sangre de los hospitales, fue la falta de espacio.
Mendoza Velázquez, consideró que no hubo ninguna falta, ya que, se habría actuado de la forma más adecuada, “si eso es el criterio del procurador y la Fiscalía Anticorrupción se tomará la decisión de devolver los equipos para los fines transferidos y no nos vamos a responsabilizar de las muertes maternas”, indicó el titular del sector salud a nivel de la región de Puno.