“Escolares que estuvieron excluidos del sistema educativo, ahora seguirán en las mismas condiciones”


El nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza Quispe, señaló que en el presente año la situación de los escolares será similar al 2020 ya que continúan los mismos problemas o dificultades para el desarrollo de la educación a distancia.

“El pasado año han estado excluidos varios escolares del sistema educativo, ahora seguirán en la misma situación, porque siguen los problemas de conectividad”, declaró en diálogo con el programa “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul. También planteó a los alcaldes distritales que gestionen la instalación de antenas de telefonía móvil o de medios de comunicación. 

Indicó que el programa “Aprendo en Casa”, estará vigente en el presente año, pero se espera que las clases presenciales o semipresenciales se retomen, principalmente en zonas alejadas.

Asimismo, dijo que no recibió información del diagnóstico situacional de la institución, cuando asumió el cargo. Incluso dijo que recién mañana se reunirá con los directores de las UGEL’s para recabar un informe de la situación y condiciones del retorno de los estudiantes a la educación a distancia.