Ex procurador público de Puno, considera que se debió anular la conciliación entre consorcio Hospitalario Manuel Núñez y el GORE Puno


Ex procurador Público Regional de Puno, Santiago Molina
Fotografía: Ex procurador Público Regional de Puno, Santiago Molina

El ex procurador Público Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, opinó que se debió anular el acta de conciliación entre el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez y el gobierno regional, para cautelar el financiamiento y los bienes del proyecto del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

Refirió que la obra debía mantenerse en estatus quo (paralización), ya que mientras que no se declare la nulidad del acta de conciliación, el consorcio antes mencionado exigirá su cumplimiento.

“Cautelar los intereses del estado no necesariamente es presentar denuncias, aquí urgía una intervención de la Fiscalía de prevención para efectos de exhortar a la empresa de que se abstenga de realizar acciones”, agregó.

Asimismo, explicó que la Contraloría recomienda que cuando está inmerso el titular de la entidad en presuntos actos irregulares, no interviene el procurador de la entidad, porque se puede prestar a suspicacias.

“En todas las acciones de control que ha existido en contra del titular de la entidad o funcionarios de alto rango, se ha recomendado que quien inicie acciones legales cuando han encontrado presunta responsabilidad es el procurador de la Contraloría”, declaró.