El director regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, lamentó que al momento no haya un avance significativo en la inmunización contra la Covid-19 a niños y niñas menores de 11 años y mayores de 5 años. Al 09 de febrero, sólo el 5.68% habrían recibido la vacuna de este grupo etario, que representa un aproximado de 7 mil menores de edad a nivel de la región de Puno.
De la misma forma, dijo que, sólo el 51.26% de la población de 12 a 17 años de edad ha recibido la vacuna anticovid, cifra que aún es inminentemente baja. Señaló que, uno de los principales inconvenientes que se tiene en este grupo etario es la autorización de los padres de familia.
Ante esta situación, desde el sector Salud se vienen reformulando las estrategias de trabajo. Asimismo, anunció que, desde la Dirección Regional de Salud se viene evaluando la posibilidad de devolver las vacunas anticovid al nivel nacional, “no podemos tener las vacunas almacenadas” “no podemos esperar a que la población decida vacunarse cuando en Puno ya no haya vacunas o estén vencidas”, indicó la autoridad del sector salud.