“Bancada Puno” integrada por parlamentarios puneños se quedó sin coordinador y no se desarrollan reuniones


Los parlamentarios puneños, al asumir el cargo, anunciaron la conformación de la “Bancada Puno”, para elaborar una sola agenda que permita impulsar el desarrollo de la región, sin embargo, actualmente este grupo de trabajo se encuentra inactivo, ya que cada congresista realiza su trabajo de manera individual.

El congresista de la república, Flavio Cruz Mamani, en entrevista a radio Onda Azul refirió que no se reúnen y que no hay un trabajo colectivo. “Con sinceridad, no nos reunimos, cada despacho congresal tiene su agenda, todos hacen sus tareas por su lado, ahora estamos sin coordinador, porque el congresista Oscar Zea ha sido nombrado ministro”, dijo.

Refirió que se planteó la idea de que los parlamentarios puneños se reúnan en Lima, pero por la coyuntura política, no se concretó. Pero, considera que es oportuno retomar las reuniones con la participación de las autoridades de Puno, entre ellos el gobernador regional German Alejo Apaza, quien recientemente fue citado por la comisión de fiscalización del Congreso, para que responda por las obras paralizadas.