Pastora de la comunidad campesina de Recreo Lacayparque, que realizaba el pasteo de sus ganados se percató sobre la presencia de un animal salvaje, que sería un puma, que un día antes espantó al ganado ovino de la comunidad de Recreo Lacayparque, distrito de San Antón.
Esto motivó, a los pobladores de comunidades de Recreo, San Salvador de Sihuaruyo y otros, a reunirse y trasladarse hasta el cerro Inampo con la finalidad de ahuyentar al animal salvaje.
Climaco Ramos Jarata, presidente de la comunidad de Recreo Lacayparque, explicó que, varios pobladores de diferentes comunidades se trasladaron hasta el cerro Inampo, conjuntamente con el subprefecto de San Antón, el responsable del área de Medio Ambiente de la comuna local para ahuyentar al animal. Los policías, se excusaron diciendo que no era su jurisdicción.
Exhortó, a los representantes de las instituciones competentes en el tema a capturar al animal salvaje, porque, en el año 2019, se presentó un hecho similar, donde los pobladores también tuvieron que reunirse para ahuyentar al puma que se estaría reproduciendo.