El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que, se viene solicitando al Ministerio de Vivienda y Construcción el desplazamiento de lugar donde debería ser edificado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, toda vez que estos espacios se sobreponen con el trazo del segundo tramo de la avenida Bicentenario o Costanera Sur.
Dijo que, esta semana se ha sostenido una reunión con el viceministro de Vivienda y Construcción, a quien también se le explicó de los problemas sociales que podrían generarse a futuro, puesto que esta infraestructura estaría a metros de algunas calles con parámetros aprobados y habitados.
“Pedimos que el Ministerio de Vivienda y Construcción pueda evaluar esta situación, aún hay tiempo, puesto que los trabajos físicos para la construcción de la planta no han iniciado, debido a que, hay retrasos en el primer componente del proyecto, que es la instalación de los colectores y aun no se aprobó el segundo componente de las PTAR”, expresó.
Martín Ticona, replicó que no habrá mayores modificaciones, sino un ligero desplazamiento de los espacios donde será edificado la planta de tratamiento de aguas residuales. Finalmente, agregó que estarán a la espera de una respuesta del Ministerio de Vivienda, para también continuar con los trabajos en el segundo tramo de la avenida Bicentenario.