En una entrevista a un medio árabe, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, es conocedor que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que esta sería “una guerra nuclear devastadora”.
El ministro ruso, dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.
Lavrov reiteró la predisposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar las conversaciones “por órdenes estadounidenses”.
Sobre los motivos que, del conflicto con Ucrania, Lavrov indicó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.
La operación militar rusa, dijo, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera.
Fuente: Agencia EFE