Padre Londoño en Miércoles de Ceniza: “Hay que embellecer el corazón, dejando la apariencia e hipocresía”


Hoy es Miércoles de Ceniza. Con la imposición de la ceniza, se inicia una estación espiritual de preparación digna para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Desde el Santuario Virgen de la Candelaria, en Santa Misa, el padre Carlos Londoño, recomendó que, en este inicio de Cuaresma, hay que privarnos de ciertas cosas para embellecer nuestro corazón “en la cuaresma trabajemos en nuestro interior, con idoneidad” dijo.

Con la imposición de la Santa Ceniza, pidió a los feligreses tener una actitud diferente, de conversión; controlando las emociones de las apariencias, hipocresías. “Jesús invita a interiorizar. Jesús quiere que miremos nuestro interior” dijo.

Puso de ejemplo a María, quien es el mayor ejemplo de vida cristiana. “Ha aceptado (María) la palabra de Dios. Ha guardado su alabanza en su corazón. Nos invita a tener esas actitudes a cada uno de nosotros” dijo.

El padre reflexionó que, hoy en día la dinámica que vive mundo es vivir del exterior, aparenta riqueza, aparenta la limosna; por lo que nos invitó a corregir esas actitudes. En nombre de Jesús, pidió que volvamos a nuestro corazón y nuestra intimidad, para darnos cuenta que en la vida interior hay mucho que trabajar.

“Jesús quiere que trabajaremos desde lo más íntimo del ser, por eso maneja las tres posiciones. No sean como hipócritas cuando den limosna, hágalo en secreto (…) Cuando ustedes ayunen no hagan como los hipócritas que aparentan estar ayunando. Finalmente, oren por nuestra vida cristiana; tenemos que estar en constante oración” dijo.