Hay procesos administrativos e irregularidades de quienes solicitan mi renuncia refiere integrante de directorio de Beneficencia de Juliaca


Beneficencia de Juliaca
Fotografía: Beneficencia de Juliaca

El martes último un grupo de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de San Román, llegaron a la ciudad de Puno, para exigir al gobernador encargado, Germán Alejo, la separación de Eddy Santiago Mamani Chambi, en el cargo de representante del gobierno regional del directorio de la beneficencia de Juliaca. Lo acusaron de cometer irregularidades. El funcionario se comunicó con Onda Azul y rechazó la acusación.

En respuesta a Hugo Rafael Lima Choquepata, supervisor de cementerios de la ciudad de Juliaca, el funcionario dijo que, actualmente no tiene ninguna investigación. Mas por el contrario refiere que, cuando fue gerente general de la institución se decidió varios procesos administrativos contra algunos protestantes.

También, discrepó contra Adaliz Coaquira, quien fue contadora durante el periodo que ejerció la gerencia.  “Sabe que no he cometido actos irregulares. Hemos concluido la gestión con ella” dijo y lamentó que ahora declare en su contra.

Po otra parte, presume que, un pequeño grupo de trabajadores estén protestando en su contra, por la rigidez de su trabajo. “Hay cobros irregulares en la venta de mausoleos. Tienen procesos administrativos y tienen suspensiones. Hay (algunos) funcionarios nombrados que tienen intereses personales” dijo.

Finalmente, no descarta dar un paso al costado para evitar problemas de clima laboral, en tanto adelantó que pondrá en claro, los actos administrativos contra algunos servidores públicos.