Hipólito Machaca Benique, presidente de la Agrupación de Tokoros y Pinquillos los Machuaychas, instó a la Municipalidad Provincial de San Román, construir la segunda etapa del mejoramiento del anfiteatro natural del cerro Huaynarroque de la ciudad de Juliaca.
Expresó que consiste en la construcción del museo y otras áreas, que permitan la mejor presentación de este escenario, que con el pasar de los años se viene deteriorando.
Añadió que también están preocupados por la invasión del área arqueológica, haciendo necesario la intervención de las autoridades inmersas en materia de cultura, para el respeto de este patrimonio de la Ciudad de los Vientos.
Finalmente invitó a todos los socios de la agrupación, a una jornada de limpieza, a desarrollarse este sábado 5 de los corrientes, a partir de las 8:00 horas en la explanada del cerro tutelar.
Finalmente dijo que rinden manifestaciones durante estos días por el delito de homicidio simple y otros, por hechos que nunca cometieron, pues solamente están en defensa de este bien inmueble de Juliaca.