Consideran de una burla la asignación de 5 millones de soles para el reinicio de la obra del hospital de Ilave


Hospital de Apoyo de Ilave
Hospital de Apoyo de Ilave

El secretario general del Sutres de la Red de Salud El Collao, Facundo Ortega, consideró de, una burla la asignación de 5 millones de soles desde el Gobierno Regional de Puno, para el reinicio de la construcción de la nueva infraestructura de Ilave. Se conoce que algunos trabajadores de salud y pobladores, protestaron con carteles en mano.

Recordó que, con bombos y platillos se colocó la primera piedra en el gobierno del expresidente regional, Juan Luque, luego de que estuvo paralizado por más de 1 año, hasta el lugar se trasladó el exgobernador Walter Aduviri, quien también se comprometió a continuar con la obra, pero la empresa que ejecutaba la obra no cumplió con pagar a sus trabajadores, quienes optaron por llevarse los materiales de la obra, como parte de la deuda que les tenían, desde entonces hasta la fecha la obra se encuentra abandonada.

Consideró que, el gobernador regional encargado debe programarse donde viajará para solucionar los problemas que se están presentando en las diferentes localidades. Lamentó que, la autoridad local no tenga el ímpetu de reclamar y gestionar en favor de la población collavina.  

Por su parte, Omar Saravia Quispe, gerente general del Gobierno Regional de Puno, explicó que, se ha resuelto el contrato, realizaron el informe de corte, la reformulación del expediente técnico y el saldo. Después de mucho tiempo buscan reiniciar esta obra.