Los padres de familia, escolares, y docentes de la Institución Educativa Primaria N°70859 José Carlos Mariátegui, protestaron en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, en rechazo al incumplimiento del alcalde, respecto a la reparación de daños causados por préstamo del local institucional durante la pandemia de la covid-19.
Gerardo Apana, docente del centro educativo, manifestó que, el alcalde distrital, Hugo Aguilar, solicitó los ambientes de la escuela para el aislamiento de las personas que retornaron de otros lugares al distrito en tiempos de cuarentena, lo que en su momento facilitaron, pero los habrían devuelto con algunos daños menores.
Precisó que, durante la entrega de los ambientes constataron algunos daños ocasionados, como: el descuelgue de cortinas en dos aulas y la filtración de agua, lo que deterioró el empaste y pintado de la pared de los servicios higiénicos, lo que se comprometió a arreglar la autoridad edil, pero hasta la fecha no cumple.
Aseguró que, desde el año 2020 presentaron varios documentos a la municipalidad para que realicen los trabajos respectivos, sin embargo, no fueron escuchados. Actualmente, el alcalde habría asumido nuevos compromisos para restablecer los servicios higiénicos y realizar trabajos en los ambientes afectados.