Durante la tarde de hoy el procurador regional de Puno, Gerardo Santalla, dispuso el desalojo de las motocargas que vienen ocupando una parte del club el pueblo del centro poblado de Salcedo. Las unidades motorizadas debieron ser entregadas a los centros poblados de la región, pero por incumplimiento de especificaciones técnicas por parte de la empresa no se hizo.
En una entrevista a los medios de comunicación regional y local, el procurador regional, dijo que enviaron hasta dos cartas notariales a los representantes de la empresa Orbes Agrícolas S.A.C para esta disposición, por ende; hoy iniciarán con el desalojo de 343 unidades que se encuentran en Salcedo.
Así mismo, aseguró que; minutos antes del inicio del desalojo tuvieron una comunicación telefónica con los representantes de la empresa, quienes estarían de acuerdo con la disposición del Gobierno Regional. Aclaró que; el desalojo de las unidades, se dispuso, porque la empresa no cuenta con una autorización documentada para ocupar dichos espacios.
Cabe resaltar que, hace días atrás el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, anunció que; tras una reunión con los alcaldes de los centros poblados y equipo técnico acordaron resolver el contrato con la empresa proveedora de las motocargas, debido al incumplimiento.