Municipio ejecutará por administración directa, proyecto del reservorio de agua potable para la zona norte de Puno


Gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez
Foto: Gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez

El gerente municipal de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, confirmó que, será la Municipalidad Provincial de Puno, quien concluya los trabajos del proyecto: “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona norte de la ciudad de Puno”, tras la resolución del contrato con la Empresa Ejecutora Riemann Contratistas y Consultores S.A.C.

Dijo que, hasta el jueves de la semana pasada, debieron presentarse las empresas que ocuparon el segundo y tercer lugar en el proceso de licitación, para la continuidad del referido proyecto; sin embargo, ninguna de las dos hizo alcance de su respuesta dentro de los plazos fijados.

Ante esta situación, confirmó que la obra será ejecutada por la modalidad de administración directa. Cabe precisar que, este proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de soles. Refirió que, actualmente se ordenó la formulación del expediente técnico, que debe terminar a más tardar a finales del mes de abril y la obra podría reiniciar la primera semana de mayo del presente año.

Recordó que, la obra tiene un avance físico real que no supera el 20%, “actualmente estamos trabajando en el informe de corte de obra”, expresó el gerente municipal.