Vehículos no pueden transitar con destino a Sandía, Putina y Azángaro.
Piquetes de huelga impiden la circulación de vehículos en la ruta Azángaro – Muñani – Saitococha, los manifestantes son representantes de la sociedad civil y tienen pedidos al Gobierno central y a las autoridades locales. Al presidente Pedro Castillo le piden que baje los precios de productos de primera necesidad, cambie la Constitución Política del Perú, reduzca el precio de los combustibles y cumpla sus compromisos de campaña electoral. Además, solicitan cierre del Congreso.
En sus pedidos a las autoridades locales y de índole nacional, solicitan al Concejo Municipal y al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de credenciales a la nueva autoridad política ya que el alcalde distrital Felipe Vilca Chambi, tiene sentencia por pedir el 40 % del costo total por la elaboración de un expediente técnico de un proyecto.
La medida de protesta ha obstaculizado la circulación de unidades vehiculares, también se han suspendido las labores académicas.
La secretaria de la Federación Distrital de Campesinos de Muñani, Pastora Ochochoque, informó que, el paro es de 24 horas y dependerá de sus bases para ampliar la jornada de lucha. “Tenemos que levantar la lucha, los productos (que se producen en el campo) no tienen costo, pero los grandes empresarios suben sus costos” dijo muy preocupada.
Cabe precisar que, también en su agenda de lucha estaba la urgente designación del subprefecto distrital, pero ayer se hizo público la designación de Moises Rufino Ochochoque Canaza como autoridad política en representación del presidente.