Estudiantes del colegio Horacio Zevallos Gámez realizaron sus labores en la calle


Estudiantes del colegio Horacio Zevallos Gámez del distrito de San Miguel de la provincia de San Román, no tuvieron otra alternativa que realizar sus labores educativas en la calle, frente a la sede de la UGEL San Román, ante la falta de entrega de su nueva infraestructura educativa.

Esta singular medida de lucha se realizó la mañana de este miércoles 27 de los corrientes, debido a que sus aulas se encuentran en calidad de pendientes de entrega por parte del municipio calcetero y la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román desde el pasado mes de marzo.

Mencionaron que tienen la necesidad de recibir su aprendizaje de forma presencial y conforme las condiciones que establece el Ministerio de Educación para este periodo del año, pues la virtualidad no garantiza la enseñanza en los educandos.

Cabe indicar que los padres de familia de este centro educativo, pernoctaron durante toda la noche en afueras de esta UGEL, con el fin que la directora Francisca Yanqui Traverso los puede escuchar, pese a las reiteradas solicitudes al respecto.