El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, informó que todas las instituciones educativas públicas y privadas brindarán el servicio educativo con un aforo del 100%, luego de eliminarse el protocolo del metro de distancia entre los escolares dentro de las aulas.
Ante este contexto, los estudiantes deberán continuar usando la mascarilla de forma obligatoria para evitar la propagación de casos positivos de coronavirus o influenzas; ya que hasta la fecha no todos los estudiantes cuentan con las tres dosis de las vacunas contra la Covid-19.
Precisó, que la única institución educativa que continuará haciendo trabajo remoto, es el colegio Independencia Nacional de Puno, debido a que no cuentan con la infraestructura idónea para realizar las clases presenciales.
Por otro lado, detalló que continuarán con la apertura de los quioscos escolares y los comedores, invocando siempre a los responsables de los quioscos brindar alimentos que sean nutritivos y beneficiosos para los estudiantes.