Estaba previsto la aprobación del Plan operativo anual 2022
Una vez más se suspende la reunión de los miembros de la instancia regional de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó y condenó la ausencia de los representantes de las instituciones que forman parte de la referida instancia.
“No quisiera pensar mal, pero al parecer no les preocupa la problemática de la violencia hacia la mujer en la región de Puno”, expresó el defensor; al tiempo de indicar que – representantes del Gobierno Regional de Puno, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensa Pública, Décima Macro Región Policial, Manuela Ramos, la Universidad Nacional del Altiplano brillaron por su ausencia en esta reunión de trabajo, que fue suspendida.
Reveló que, los titulares de las entidades fueron citados y exhortados bajo documento para participar en esta reunión, “representantes de algunas instituciones hemos esperado hasta una hora; sin embargo, por la ausencia de una mayoría y la falta de cuórum se vuelve a frustrar esta reunión”, expresó Jacinto Ticona.
Ante esta situación, dijo que la reunión ha sido reprogramada para el próximo 01 de julio. Aclaró que los titulares de las entidades citados serán bajo responsabilidad.
Finalmente, manifestó que esta reunión era importante, pues se tenía previsto la aprobación del plan operativo anual 2022, “lamento que a medio año aún no se haya aprobado el plan”, expresó el defensor.