Puno: Preparan simulacro multipeligro por bajas temperaturas para este 31 de mayo en Cojata


Bajas temperaturas
Foto: Bajas temperaturas

En la región Puno, identificaron más de 62 distritos en riesgo por bajas temperaturas

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes, informó a través de Onda Azul, que vienen haciendo las últimas coordinaciones para el desarrollo del simulacro multipeligro por bajas temperaturas, el cual se desarrollará en el centro poblado de Huancasaya del distrito de Cojata, provincia de Huancané a partir de las 10:00 am.

Afirmó que, el desarrollo de esta actividad, es por disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que viene promoviendo para el 31 de mayo el Simulacro Nacional Multipeligro, a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Aseguró que, en Puno el escenario será por bajas temperaturas.

Así mismo, dijo que es indispensable que toda la población participe en este tipo de ejercicios, pues de ese modo se mejora la preparación para enfrentar con éxito posibles desastres y con ello aumentar las probabilidades de salvar un número mayor de vidas humanas. Acotó que, en la región de Puno, identificaron más de 62 distritos en zonas de alto riesgo por bajas temperaturas.