Verificarán el cumplimiento de plazos en la ejecución
El congresista por Puno, Flavio Cruz Mamani, informó que, tras la alerta de una posible paralización de la obra del Hospital del Altiplano en el centro poblado de Alto Puno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Raúl Fonseca Espinoza, visitará in situ a la mencionada obra los días 9, 10 y 11 de junio, para verificar el cumplimiento de plazos en su ejecución.
Afirmó que, esta decisión se ha tomado durante la última reunión desarrollada en Lima con las autoridades de Puno y representantes de la sociedad civil, ya que, según el informe de la empresa ejecutora del hospital, el avance físico de la obra estaría retrasada aproximadamente en 14 días, pero esto se corroboraría con la verificación del presidente de EsSalud en el mes de junio.
Así mismo, manifestó que, a la fecha el avance financiero de la obra es de 7.24 % cuando debió alcanzar el 5.24% al 30 de abril. Acotó que, es indispensable la necesidad de la construcción y culminación de esta infraestructura. “Queremos evitar las malas experiencias que se tiene con los hospitales de Puno y Juliaca, por ello nos venimos reuniendo con las autoridades para descartar posibles paralizaciones” dijo.