Gobernador regional, German Alejo se trasladó hasta la provincia de Sandia, para llevar a cabo la rendición de cuentas 2022
Luego de que el gobernador regional de Puno, se trasladó hasta la provincia de Sandia, para llevar a cabo la rendición de cuentas 2022, donde dio a conocer los trabajos y proyectos que viene ejecutando a nivel de la región. El especialista en gestión gubernamental, Tirso Vargas, indicó que las autoridades están distorsionando una rendición de cuentas con audiencia pública.
Precisó que, es necesario que aprendan a convocar a la sociedad civil con anticipación, para realizar una rendición de cuentas y no sólo enfocarse en un distrito o una provincia, porque es un proceso que va con una previa capacitación a los agentes participantes, brindándole con anticipación la información sobre los temas a abordar.
Una vez que adquieran la información presupuestal, se da paso a los agentes participantes a someterse a un debate y suscribir un documento donde se considere las sugerencias; sin embargo, hasta la fecha los gobiernos locales y regionales sólo están cumpliendo por cumplir a lo que solicita la Contraloría de la República.