El mandatario es investigado respecto al caso del puente Tarata III, donde también está involucrada Karelim López
Políticos y analistas de oposición al gobierno de Pedro Castillo, lo acusan de liderar una organización criminal, por su parte el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravada y colusión agravada.
El titular del Ministerio Público definirá en los próximos días la fecha en la que el jefe del Estado deberá brindar sus descargos frente a los hechos por los cuales fue incorporado en esta pesquisa que se encuentra a cargo de su despacho.
Como se recuerda el mandatario es investigado respecto al caso del puente Tarata III, donde también está involucrada Karelim López, Samir Villaverde, Bruno Pacheco y el ministro de Transportes Juan Silva.
Pregunta del Día
Al respecto Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿está de acuerdo que el presidente de la República Pedro Castillo sea investigado por el fiscal de la Nación? En opiniones divididas, un grupo de oyentes coincidieron que, si hay indicios tiene que ser investigado hasta el final. Asimismo, pidieron que, sea investigada Karelim López, quien conoce la política de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde el segundo gobierno de Alan García.
Otro, grupo manifestó que, el presidente sigue una persecución política de empresarios de la CONFIEP y medios de comunicación de Lima. Además de políticos de la derecha.