Alcalde del centro poblado de Alto Alianza se arrodilló para exigir la construcción del puente Lupkata y la carretera Totorani-Ilave
Los pobladores de los centros poblados de Aguas Calientes, Jilatamarca, Pasto Grande, Ayrumas-Carumas del distrito de Ácora se encuentran incomunicados. Los pobladores exigen la construcción del puente Lupkata y la carretera Totorani-Ilave en la zona cordillera.
Desde el año 2019, es compromiso de gobierno regional para su ejecución, pero a la fecha no se cumple. Los periodos de gobierno de Walter Aduviri, Agustín Luque y Germán Alejo no escucharon a la población.
Por ende, ayer, un grupo de autoridades comunales encabezadas por alcaldes de centros poblados y la autoridad distrital se trasladaron para dialogar con el gobernador de Puno, German Alejo, los mismos que esperaron por más de 7 horas para ser escuchados.
Las autoridades políticas del distrito de Ácora, exigieron al gobernador regional se invierta más de 2 millones de soles. El alcalde del centro poblado de Alto Alianza, Antonio Mamani, en acto de protesta se arrodilló mostrando el expediente técnico y le reiteró el pedido de gestionar el presupuesto para la ejecución de la obra.
Asimismo, mostró un acta, donde se observa que en fecha 24 febrero del 2020 la obra estaba considerada en el presupuesto multianual de inversiones. El Gobierno Regional de Puno era la encargada de hacer el expediente técnico, sin embargo, al descuido lo realizó la municipalidad distrital.