María del Carmen Alva denunciará a personas que filtraron audios golpistas


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que denunciará penalmente a las personas que filtraron los audios donde menciona su intención de sacar al presidente de la República.

“Ante la difusión de estos audios manipulados, voy a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificada en el artículo 162 del Código Penal, y los demás tipos penales que corresponde”, señaló Alva.

Asimismo, informó que solicitará un peritaje de parte sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados, asegurando que sus palabras no tienen contenido ilegal o que va en contra de la institucionalidad.

“Aún con la manipulación de estos audios para presentarlos fuera de contexto, mis expresiones en conversaciones privadas con colegas congresistas han sido siempre para defender al Parlamento”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: La República