En Puno identifican 20 puntos críticos, donde se registran constantes asaltos y actos delictivos
Sub gerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Edwin Arturo Chávez, mostró su preocupación por que la jefatura zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones no estaría realizando el trabajo coordinado para la identificación de extranjeros que están generando inseguridad en la ciudad de Puno.
Al respecto, dijo que solicitará una reunión con los representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para crear estrategias de seguridad que coadyuven a reducir la delincuencia a nivel provincial.
Asimismo, informó que, según el reporte del personal de seguridad, se identificó 20 puntos críticos en la provincia de Puno, donde se registran constantes asaltos y actos delictivos; el cual se plantearía reducir con la instalación de las cámaras de videovigilancia y el patrullaje integrado.
Al respectó los oyentes de radio Onda Azul, solicitaron que se realice un constante patrullaje en las zonas periféricas y no solo en el centro de la ciudad, más aún en horas de la noche. En ese contexto, dio a conocer que se necesita la organización de los vecinos en coordinación con los presidentes de barrios, para crear juntas vecinales que ayuden a erradicar la delincuencia de forma articulada.
Finalmente, dijo que, en el centro poblado de Alto Puno, se realizará la juramentación de 15 juntas vecinales a quienes se les hará la entrega de los implementos de seguridad como chalecos, silbatos y otros accesorios.